El Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia va a participar en "SpeedUp", un novedoso programa creado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia que pretende la aceleración en la creación de empresas por parte de profesionales en desempleo. El objetivo es ofrecer a 10 psicólogos colegiados  en situación de desempleo la oportunidad de crear su propia empresa gracias a un total de 58 horas de formación y 24 de mentorización impartidas por profesionales durante 4 meses.

Se realizará una presentación completa del proyecto para los interesados en los locales del COP el 4 de marzo a 19 h.

Los interesados deberán realizar su inscripción a través de la Web del Info antes del 18 de marzo. El programa está dirigido a desempleados, preferiblemente con experiencia laboral o empresarial previa, y que sean colegiados.

La iniciativa cuenta también con la participación del Ilustre Colegio de Abogados, el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros en Informática y el Colegio Oficial de Arquitectos.

El objetivo es que los 40  profesionales de estos colegios en situación de desempleo puedan llegar a crear su propia empresa en un periodo de tres meses. La presentación oficial del Proyecto se ha realizado el día 25 de febrero de 2013, por parte del Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta Germán, junto con el director del INFO Juan Hernandez, y los representantes de los 4 colegios profesionales implicados.