El Ayuntamiento de Los alcázares ha reconocido la labor realizada por el Grupo de Intervención Psicolológica en Emergencias y Catástrofes (GIPDE) del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, por las intervenciones realizadas con motivo de las Inundaciones provocadas por la DANA que tuvieron lugar en Los Alcazares el pasado mes de Septiembre de 2019.

0
0
0
s2smodern

Acompañamos enlace a la entrevista radiofónica que Onda Regional de Murcia realizó hace unos días a Pablo Aleman, Psicólogo Sanitario y uno de los Coordinadores del Grupo de Emergencias (GIPDE) del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, con motivo de la intervención del Grupo en el apoyo psicológico y emocional a los damnificados por la pasada DAN en el municipio de Los Alcázares. Desde el Colegio, reiterar nuestro agradecimiento a todos los componentes del Grupo de Emergencias por su trabajo, implicación y dedicación. Enlace a la entrevista.

0
0
0
s2smodern
0
0
0
s2smodern

El 24 de septiembre de 2018 se procedió en las instalaciones del Colegio a la firma del nuevo Convenio de colaboración para la Intervención Psicológica en Situaciones de Emergencia entre el Consejero de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, D. Pedro Rivera, el Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias D. José Ramón Carrasco de la Sierra, y la Decana del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, Dña. Mª José Catalán Frías. 

0
0
0
s2smodern

El 21 de septiembre de 2017, el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (GIPDE) del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, participó en un simulacro simultáneo de Terremoto e inundaciones en Lorca y Mazarrón. El objetivo era “entrenar las capacidades de atención y coordinación ante una gran emergencia (Nivel 2), y ha resultado un gran éxito en el que se ha llegado a movilizar cerca de un millar de profesionales de emergencias. 

 

0
0
0
s2smodern

El pasado 13 de Diciembre de 2016, el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (GIPDE) del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, participó en un simulacro de Accidente Aéreo en el Aeropuerto de San Javier. El objetivo fue intervenir con los familiares de los pasajeros de un supuesto avión siniestrado en los Pirineos, tras ser activados por la Dirección del Aeropuerto y la Persona de Contacto de Protección Civil y en colaboración con los Equipos Psicosociales de Cruz Roja. 

0
0
0
s2smodern
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y para monitorizar los hábitos de navegación de los usuarios con la finalidad de mejora de la página. Si desea más información sobre nuestra Política de Cookies pulse en Más Información. Usted presta su consentimiento si continúa navegando o pulsando en ACEPTO.