La Decana del Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia, María José Catalán, y el Consejero de Presidencia, Manuel Campos, han firmado el 30 de julio de 2013 un convenio marco de colaboración para planificar y desarrollar programas de actuación conjunta que cubran la asistencia psicológica a personas afectadas en situaciones de emergencia y catástrofe. 

El convenio, tendrá una duración de 2 años, y permitirá también la realización de programas de formación y perfeccionamiento de los profesionales psicólogos del GIPDE, así como la elaboración de manuales de intervención y procedimientos de actuación en este tipo de situaciones.

     

El (GIPDE), Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes, del Colegio de Psicólogos de Murcia recibe así un reconocimiento a la importante labor que sus miembros pueden realizar en el apoyo a los efectos y reacciones psicológicas adversas que se provocan en las víctimas, familiares, allegados y población en general, en este tipo de situaciones de emergencia, como desgraciadamente se acaba de demostrar en el accidente de Santiago de Compostela, a la vez que la Consejería reconoce la necesaria formación específica y continua, que necesitan los profesionales de la psicología de emergencias. Ver más información de la noticia

La noticia ha tenido un amplio eco en los medios : Comunidad Autónoma, Murcia.com, La verdad, ABC, Lainformacion.com


0
0
0
s2smodern
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y para monitorizar los hábitos de navegación de los usuarios con la finalidad de mejora de la página. Si desea más información sobre nuestra Política de Cookies pulse en Más Información. Usted presta su consentimiento si continúa navegando o pulsando en ACEPTO.