El Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (GIPDE) del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, participó el pasado 12 de Noviembre de 2015 en el simulacro de Emergencia Aérea con víctimas que se  desarrolló en el Aeropuerto de Murcia-San Javier. El objeto del simulacro era definir en el aeropuerto las Salas de Atención a la Emergencia para que los colectivos que intervengan lo hagan de forma coordinada y que el tratamiento realizado a los afectados sea el adecuado.

 

 

El objetivo del Grupo de Intervención Psicológica consistió en la evaluación de la gestión psicológica del ejercicio, junto a personas destinadas a tal fin, al objeto de obtener una perspectiva del trabajo que se realiza en este área,  para poder subsanar errores o deficiencias que se detecten, así como intervenir con las víctimas y sus familiares.

 

El equipo, formado por 15 miembros del Grupo de Emergencias, estuvo coordinado por Maria Eulalia Caballero Aragonés.


0
0
0
s2smodern
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y para monitorizar los hábitos de navegación de los usuarios con la finalidad de mejora de la página. Si desea más información sobre nuestra Política de Cookies pulse en Más Información. Usted presta su consentimiento si continúa navegando o pulsando en ACEPTO.