Cartagena Piensa” es una iniciativa que se puso en marcha en 2015 por un grupo promotor de personas que querían incorporar la cultura y el conocimiento científico a su ciudad, con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayto. de Cartagena. Intervienen y colaboran diferentes entidades, entre las que está el Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia. Celebra ya su Edición 11, de enero a marzo de 2020 con un programa en el que dentro de la sección "Nuevos Cafés con Ciencia y Pensamiento" se realizará una Charla-Coloquio sobre "Psicología de Emergencias: afrontamiento del duelo y procesos de comunicación" con nuestro colegiado Pablo Alemán el 17 de febrero de 2020 a las 20 h en la cafetería El Soldadito de Plomo de Cartagena.