La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, con la presentación del Borrador del Anteproyecto de Ley de Servicios Sociales, el pasado mes de diciembre de 2017, abrió el proceso de participación e invitó a consultas a los distintos organismos, instituciones y agentes sociales implicados en el ámbito de los servicios sociales. Desde el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, se ha ido realizando todo un trabajo técnico para poder contribuir con aportaciones y propuestas que permitan enriquecer el futuro texto legal, ya que el análisis y las respuestas del sistema de protección a la compleja problemática social actual, suponen un gran reto para el sistema de servicios sociales, que ha de afrontar desde una adecuada respuesta organizativa.

Nuestro Colegio Profesional, por ello, aportando el saber que avala nuestra área de conocimiento y práctica profesional en este ámbito con más de treinta años de experiencia, ponemos a disposición de la Consejería, nuestros conocimientos profesionales en aras a colaborar desde nuestro compromiso social con la Región de Murcia.

En este camino, fruto de la búsqueda por el conocimiento compartido y enriquecido, hemos confluido en nuestro trabajo de reflexión conjunta con el Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de la Región de Murcia, lo que finalmente nos ha llevado aunar esfuerzos conjuntos materializados en un texto que reúne las principales propuestas iniciales que podemos compartir y cuyas aportaciones pusimos el 28 de febrero de 2018 a disposición de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Al mismo tiempo, por su alcance e importancia, se han sumado tanto el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España, como el Consejo General de Colegios Profesionales de Educadores y Educadoras Sociales.