El Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia convoca el VI Premio a la Investigación Psicológica “Jesús Gómez Amor”. Plazo de presentación hasta el día 15 de marzo de 2019.
Historia de la creación del premio “Jesús Gómez Amor”
Bases generales:
1. El tema será libre dentro de la psicología aplicada y escrito en castellano. Se premiarán exclusivamente aquellos trabajos  que sean originales y cuyos resultados aporten datos nuevos a la literatura existente.

2. Podrán optar a los Premios, profesionales de la psicología que hayan desarrollado algún instrumento de evaluación/diagnóstico  y/o estrategias de intervención que contribuyan a la mejora y desarrollo de la práctica profesional de la Psicología en cualquiera de sus ámbitos.

Las propuestas de esta vocalía para este año presentadas en la Asamblea General Ordinaria de Colegiados han sido:

• Cumplimentación y seguimiento de los convenios de formación y acreditación con otras entidades.
  • Divulgación de las distintas áreas de investigación que se están desarrollando dentro del ámbito de la Psicología en nuestra Región.
  • Desarrollo, seguimiento y evaluación del Premio de Investigación-
  • Promoción para la presentación de trabajos de investigación a diferentes Congresos y Jornadas
  • Programar un ciclo de charlas sobre diferentes investigaciones desarrolladas en nuestra Región.

Reunida la Comisión de Evaluación, con fecha 17 de octubre de 2017, para la valoración de los siguientes trabajos:
1.- Relación entre inteligencia emocional y satisfacción en pareja en adultos.
2.- Planificación, flexibilidad mental e inhibición de respuesta en mujeres con trastornos alimentarios.
3.- Compromiso en las relaciones de pareja: Análisis de la Escala del Modelo de Inversión de Rusbult mediante Modelos de Rasch.
4.- Influencia del eje intestino-cerebro en los trastornos de ansiedad y en los síntomas gastrointestinales.
5.- La tutoría de acompañamiento.
6.- Mediación y violencia de género en adolescentes: Estudio en 3 centros educativos de Murcia.

Más información ACEPTO