Las propuestas de esta vocalía para este año presentadas en la Asamblea General Ordinaria de Colegiados han sido:

• Cumplimentación y seguimiento de los convenios de formación y acreditación con otras entidades.
  • Divulgación de las distintas áreas de investigación que se están desarrollando dentro del ámbito de la Psicología en nuestra Región.
  • Desarrollo, seguimiento y evaluación del Premio de Investigación-
  • Promoción para la presentación de trabajos de investigación a diferentes Congresos y Jornadas
  • Programar un ciclo de charlas sobre diferentes investigaciones desarrolladas en nuestra Región.

Reunida la Comisión de Evaluación, con fecha 17 de octubre de 2017, para la valoración de los siguientes trabajos:
1.- Relación entre inteligencia emocional y satisfacción en pareja en adultos.
2.- Planificación, flexibilidad mental e inhibición de respuesta en mujeres con trastornos alimentarios.
3.- Compromiso en las relaciones de pareja: Análisis de la Escala del Modelo de Inversión de Rusbult mediante Modelos de Rasch.
4.- Influencia del eje intestino-cerebro en los trastornos de ansiedad y en los síntomas gastrointestinales.
5.- La tutoría de acompañamiento.
6.- Mediación y violencia de género en adolescentes: Estudio en 3 centros educativos de Murcia.

El Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, en su reunión de Junta de Gobierno de 16 de marzo de 2016 acordó que el premio de investigación que se convoca por esta entidad de manera anual bajo el título de “Región de Murcia”, adoptase el nombre de JESÚS GÓMEZ AMOR. Aunque la justificación de esta decisión resulta innecesaria, dada la trayectoria de compromiso con la Psicología de la Región de Murcia del Dr. D.  Jesús Gómez Amor, es deseo de la Junta que queden plasmadas las razones, para que las nuevas generaciones de psicólogos que no hayan podido conocerlo, disfrutar de su docencia, de su generosidad y de su gran gestión, puedan entender y aplaudir la decisión tomada, resumiéndola en tres razones:

El Grupo de Investigación "Psicología Basada en la Evidencia. Evaluación y diseño de intervenciones psicológicas eficaces" del Departamento de Psicología de la Universidad de Córdoba (España) está llevando a cabo un proyecto de investigación relacionado con el impacto que los tratamientos psicológicos con apoyo empírico ejercen sobre la práctica clínica. Si deseas participar en la Encuesta , de 5 minutos, accede al siguiente enlace.

Más información ACEPTO