Fecha: 17 de junio de 2019 Hora: 18:30 horas Lugar: Sala 1 de Formación
Ponentes: Dña. Mª José Catalán Frías. Psicóloga Forense Instituto Medicina Legal y Ciencias Forenses de Murcia. Dña. Concha Ruiz García. Magistrada del Juzgado de Familia nº 6 de Cartagena. Dña. Carmen Godoy Fernández. Psicóloga Coordinadora de Parentalidad.
DIRIGIDO A:  Psicólogos/as colegiados/as de los grupos de  trabajo de coordinación de parentalidad, forense y mediación.
Entrada libre. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o para hacerlo por WhatsApp aquí: Confirmar asistencia por WhatsApp

Los psicólogos/as que concurran al proceso de selección organizado por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia deberán cumplir y justificar determinados requisitos que se exponen a continuación. El plazo de presentación de documentación en la sede del Colegio de la Región de Murcia será desde el 3 de mayo de 2019 hasta las 14.00 horas del día 16 de mayo de 2019. La publicación de la lista definitiva será el 31 de mayo de 2019.

Fecha: 24 de junio de 2019. Hora: 18:30 horas Lugar: Sala Polivalente del Colegio
Tema:

El diario "La Opinión de Murcia" entrevista a María José Catalán Frías, Decana del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia sobre el cambio de hora en el horario de verano. Catalán, destaca que al adoptar el horario de verano, se produce el "efecto positivo de la mayor luminosidad en el estado de ánimo porque estimula la producción de serotonina", al mismo tiempo que "los cambios de hábitos personales y sociales con la mejor temperatura suponen también una mejora emocional" en general. . Leer entrevista completa.

Esta es la pregunta que se hacen muchos padres y madres inmersos en un divorcio conflictivo y sin acuerdo entre los progenitores sobre cuál es la mejor organización familiar en la nueva etapa de relación con los hijos. Se dictamina por parte de un juez, que cada vez se apoyan más en las periciales psicológicas para poder tomar esa difícil decisión, centrada en el interés superior de los menores. Pero cuando el proceso judicial se ha cerrado y se debe ejecutar el sistema de custodia establecida o el sistema de estancias materno o paterno filial, en cuando surgen grandes dificultades para su gestión. A la pregunta  y a esas cuestiones responden en un artículo de opinión en el diario "La Opinión de Murcia" Pilar Gandía, Secretaria General y Ana Matás, Coordinadora del Área de Psicología Jurídica del Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia, y Miembros a su vez del Grupo de Trabajo de Psicología de la Coordinación de Parentalidad del Colegio.

Más información ACEPTO