La charla "Papel del psicólogo en los programas de medidas alternativas; programa de intervención con agresores de violencia de género. PRIA-MA" impartida por la psicóloga colegiada Dña. Gema Sempere Gil (Psicólogos Sin Fronteras) y colaboradora como terapeuta de programas de medidas alternativas en el centro penitenciario de Fontcalent en la intervención con agresores de violencia de género, abordó todos aquellos aspectos de la estructura y desarrollo del programa PRIA-MA.

El diario "La verdad" de Murcia entrevista hoy a María José Catalán, Decana del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia y Psicóloga Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Murcia, en relación a la Valoración de Riesgo en Violencia de Género, sobre los casos de las últimas semanas en los que se ha producido  una violencia extrema por parte de uno de los miembros de la pareja en contra del otro, y en muchos casos de forma indirecta a través del asesinato de los hijos.

El Consejo General de la Psicología de España (COP) ha remitido al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, 2 propuestas que permitirán mejorar los objetivos que se han marcado en el Anteproyecto de Ley de Orgánica de Protección Integral frente a la Violencia contra la Infancia, en relación a los profesionales que trabajan con menores y en relación a la prueba testifical:

La Vocalía de Psicología Jurídica organiza el  VI Ciclo Formativo Básico de Intervención en el Ambito Forense. Se puede asistir de manera conjunta a todas las sesiones, teniendo una bonificación si se abonan antes del 29 de Enero de 2018, o asistir de manera individual a cada una de ellas, debiendo de realizarse en ese caso el abono para asistir a esa sesión con 5 días de antelación a la celebración de la misma.

El pasado miércoles día 14 de Junio se celebró la reunión correspondiente al segundo trimestre del año. La reunión tuvo como objetivos en primer lugar, la comunicación a los colegiados del actual estado de la misma, que ha sufrido un estancamiento en este segundo trimestre con respecto al primer trimestre del año; se han producido dos designaciones entre los meses de Abril, Mayo y Junio, suponiendo un total de 9 desde el pasado mes de Febrero de 2017.

Más información ACEPTO