El diario "La verdad" de Murcia entrevista hoy a María José Catalán, Decana del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia y Psicóloga Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Murcia, en relación a la Valoración de Riesgo en Violencia de Género, sobre los casos de las últimas semanas en los que se ha producido  una violencia extrema por parte de uno de los miembros de la pareja en contra del otro, y en muchos casos de forma indirecta a través del asesinato de los hijos.

Se analiza el chantaje emocional previo en los sujetos que suelen cometer este tipo de suicidios ampliados, la necesidad del trabajo preventivo previo con los maltratadores, incluso desde el ámbito educativo con los adolescentes, así como la necesidad de trabajar interdisciplinarmente entre los profesionales que valoran, sobre todo utilizando  criterios emocionales en las Valoraciones de Riesgo, y finalmente el peligro de tomar decisiones en base a estereotipos en Violencia de Género.

Más información ACEPTO