Los psicólogos/as que concurran al proceso de selección organizado por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia deberán cumplir y justificar determinados requisitos que se exponen a continuación. El plazo de presentación de documentación en la sede del Colegio de la Región de Murcia será desde el 3 de mayo de 2019 hasta las 14.00 horas del día 16 de mayo de 2019. La publicación de la lista definitiva será el 31 de mayo de 2019.

CRITERIOS DE SELECCIÓN
Los psicólogos/as que concurran al proceso de selección organizado por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia deberán cumplir lo siguientes requisitos:

1. Ser psicólogo/a colegiado/a al corriente del pago de las cuotas colegiales
  2. No estar cumpliendo una sanción de la Comisión Deontológica.
  3. Declaración responsable de no tener incompatibilidades profesionales.
  4. Tener acreditadas un mínimo de 300 horas de formación, de las cuales 200 horas deberán ser del área de la psicología jurídica y forense, justificadas documentalmente, y que procederán de la formación reglada, asistencia a jornadas y congresos, impartición como docente de formación en el área, etc.
  5. Haber realizado un mínimo de 8 informes periciales acreditados documentalmente (primera página del informe) debiendo ser alguno de ellos del ámbito civil.
  6. Declaración responsable de estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
  7. Tener contratado un seguro de responsabilidad civil profesional, el cual se acreditará mediante el pago del último recibo del año en curso.
  8. Contar con despacho profesional en la provincia o isla en la que solicite su pertenencia a la lista de refuerzo, acreditado documentalmente.
  9. Firmar el Compromiso de actuación y de aceptación de las normas de funcionamiento de la lista de refuerzo de periciales 2019

PROCESO DE SELECCIÓN

1. Remitir CV al Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia.
  2. Todos los méritos incluidos en el currículum deberán ir acompañado de la documentación acreditativa, de la cual se tendrá que presentar original y copia, o bien fotocopia cotejada.
  3. La valoración de la documentación se realizará por una comisión de selección nombrada por parte de la Junta de Gobierno del COP RM.

TEMPORALIZACIÓN

• Plazo de presentación de documentación en la sede del Colegio de la Región de Murcia (solicitud, currículum, declaraciones responsables, documentación y otros): desde el 3 de mayo hasta las 14.00 horas del día 16 de mayo de 2019. No se aceptará documentación entregada fuera de este plazo.
  • Valoración de la documentación por la Comisión nombrada por cada Colegio: del 20 de mayo al 22 de mayo de 2019
  • Publicación de la lista provisional de admitidos/as y excluidos/as incluidos/as: 23 de mayo de 2019.
  • Plazo de presentación de alegaciones: hasta las 14.00 horas del día 29 de mayo de 2019
  • Publicación de la lista definitiva: 31 de mayo de 2019.

Más información ACEPTO