Sobre MEDIACIÓN - El Punto Neutro de Promoción de la Mediación (PNPM), es una iniciativa del Tribunal Superior de Justicia que engloba a todos los organismos interesados en la mediación, donde nuestro Colegio Profesional participa de manera activa. De entre todas las propuestas de promoción de la mediación que se llevan a cabo, actualmente se está gestionando la creación de una Bolsa de Mediadores para informar a la ciudadanía de los mediadores existentes en la Región de Murcia, sus especialidades y la entidad a la que pertenecen. El plazo de envío de documentación es hasta el 31 de mayo de 2019.

El Punto Neutro de Promoción de la Mediación para la Región de Murcia (PNPM) puso en marcha en mayo de 2014 un singular espacio de encuentros, charlas, eventos y debate denominado “Miércoles de Mediación”, que este año inicia su su tercer Ciclo de Encuentros Miércoles de Mediación 2018-2020 gracias a la activa involucración de los colegios profesionales y las asociaciones que lo integran, cuyo objetivo es dar a conocer a los profesionales de la resolución de conflictos (jueces, letrados de Justicia, fiscales, abogados, notarios, procuradores, psicólogos, graduados sociales, trabajadores sociales, etc.) así como a la ciudadanía en general la posibilidad de conocer esta metodología que presenta un rostro de la justicia más humano.

El 21 de enero de cada año, coincidiendo con la aprobación por el Comité de Ministros del Consejo de Europa, del primer texto legislativo sobre mediación familiar, la Recomendación nº 98, de 21 de Enero de 1998, se conmemora el Día Europeo sobre Mediación. Con ocasión de este evento, distintos organismos e instituciones celebran durante esta semana distintos actos que pretender promover este método de resolución extrajudicial de conflictos. El Punto Neutro de Promoción de la Mediación de Murcia, invita a una CAMINATA con el lema MURCIA CAMINA POR LA MEDIACIÓN, que tendrá lugar el 21 de enero a las 11 horas.

Se informa a los colegiados y colegiadas interesados con formación en mediación que se abre el plazo de inscripción en el Registro de Mediadores del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región De Murcia. Podrán presentar la solicitud y documentación necesaria en la secretaría del COP-RM entre los días 15 y 30 de noviembre de 2014. Pueden acceder a la ficha de inscripción desde aquí.