Durante el mes de marzo se celebra la Semana Mundial del Cerebro en más de 100 países de todo el mundo. Se pretende llegar y hacer partícipes a personas de todas las edades con actividades se dirigen a divulgar el conocimiento de las funciones del cerebro en cada país y en cada región, intentando hacer asequible el cerebro a todo el mundo, aprendiendo en un ambiente relajado y divertido. En Murcia se conmemora desde hace 15 años. Este año, en el que colabora el Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia, los temas incluyen: amor, música, chocolate, miedo, adicciones y el papel de la mujer en la neurociencia, y las actividades tendrán lugar desde el 8 al 16 de marzo de 2018.

FECHA: 10 de marzo de 2018. Hora: 18:00 horas
Ponente: Javier Tirapu Ustarroz. Especialista en Psicología Clínica. Neuropsicólogo del Complejo Hospitalario de Navarra. Premio Nacional de Neurociencia Clínica 2012.
Lugar: Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia
Asistencia libre previa confirmación imprescindible en el Tfno 968 24 88 16.
Esta charla forma parte de la XV Semana del Cerebro  que se celebra en Murcia del 8 al 16 de marzo de 2018, y de la que el Colegio es Colaborador. 

Algunos participantes del G.T. de Neurociencia acudimos a la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la región de Murcia. En esta 15 edición la fundación organizadora, la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología, ha promovido su lema “Ciencia en todas partes” a través de los distintos stand de investigación que ofrecían actividades y talleres de libre participación (para todas las edades) y charlas de divulgación científica. Ver fotos.

Para la creación del Grupo de Trabajo de Neurociencia se convoca una reunión a todos/as los/as colegiados/as que quieran formar parte de este conjunto. FECHA25 Octubre 2016. HORA: 19 horas
Entrada Libre. Imprescindible confirmar asistencia en Secretaría 
del COP-RM o en el teléfono 968248816.
El campo de la Neurociencia está expandiéndose hacia múltiples y diversos ámbitos. En esta primera reunión informativa se trata de informar sobre qué es la Neurociencia, describir brevemente sus diferentes ramificaciones y orientar a los interesados/as sobre cómo se puede acceder a ella y qué metodología es la propia de esta disciplina. María José García-Rubio - Coordinadora GT de Neurociencia

La Federación de Asociaciones de Neuropsicología Españolas (FANPSE), que agrupa a cerca de 1.000 profesionales, está elaborando un mapa de la actividad profesional en Neuropsicología en el territorio nacional, con la finalidad de conocer la realidad del ejercicio profesional en ese ámbito. Por ello, solicita tu colaboración, si trabajas en ese área, para completar una encuesta anónima y online, que sólo llevará unos minutos completarla. Entra en la encuesta aquí. Agradecen de antemano tu colaboración.