Algunos participantes del G.T. de Neurociencia acudimos a la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la región de Murcia. En esta 15 edición la fundación organizadora, la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología, ha promovido su lema “Ciencia en todas partes” a través de los distintos stand de investigación que ofrecían actividades y talleres de libre participación (para todas las edades) y charlas de divulgación científica. Ver fotos.

Fueron varios los compartimentos que visitamos en esta quedada del GT de Neurociencia. En concreto, tuvimos la oportunidad de conocer cómo se cuantifica la ciencia, de medir el riesgo cardiovascular que tenía cada participante, nos informaron y concienciaron sobre la importancia del reciclado y del ahorro de energía en la región. Especialmente relevante para este grupo, pudimos observar cómo se trabajan los déficits motores desde la Neurociencia a través de métodos como la electromiografía y pudimos asistir al stand sobre los sentidos en el que se explicaban las distintas ilusiones ópticas que poseemos los seres humanos. Asimismo, a lo largo del recorrido pudimos ver diferentes robots con forma de insectos que promovieron en nosotros cierta curiosidad y aportaron diversión a este evento. Desde aquí, apoyamos este movimiento a favor de la ciencia en nuestra región y esperamos participar en el mismo el próximo año. Adjuntamos fotos de la experiencia.

Más información ACEPTO