En los juzgados de Cartagena acaba de dictarse  una Sentencia favorable a la demanda presentada por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia contra una persona por Intrusismo profesional. Había sido denunciada por el Colegio, tras la intervención de la recientemente creada Comisión de Intrusismo Profesional, y ha sido condenada, ya en sentencia firma, como autora penalmente responsable de un delito de intrusismo, a la pena de 6 meses de prisión, a indemnizar con 1.000 € a la víctima de la terapia y otros 1. 000 € por responsabilidad civil al Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, y al pago de las costas procesales.

s2sdefault

El Ayuntamiento de Murcia ha anulado la cesión del Edificio Moneo a las organizaciones que tenían previsto celebrar el 27 de abril de 2018 las II Jornadas Crecer en Éxito. La decisión se tomó después de que tanto el Colegio de Psicológos como el de Médicos, así como la Asociación para Proteger al Enfermo de las Terapias Pseudocientíficas (Apetp) y la Asociación de Divulgación Científica de la Región, solicitasen en Notas de Prensa y formalmente, la suspensión del evento, debido a la promoción que se hacía de la utilización de métodos no validados científicamente para las intervenciones en enfermedades médicas, patologías psicológicas o dificultades emocionales.

s2sdefault