El 10 de septiembre se celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Con tal motivo, el Grupo de Trabajo sobre Prevención del Suicidio del COP-RM ha elaborado una infografía en la que se analizan los mitos y las realidades sobre el suicidio, se ofrecen pautas para la detección de señales verbales y no verbales que sirvan para prevenir casos de suicidio, y se dan algunas estrategias que podemos utilizar en situaciones riesgo. Ver Infografía Prevención del Suicidio

0
0
0
s2smodern

“Desde que era pequeño, prácticamente desde que tengo conciencia, me ha acompañado una sensación, o sentimiento: Es el miedo.”

EL MIEDO DE MENOS GRAVE A MAS GRAVE

El miedo a quedarse solo, o al acostarse para dormir, miedo a ir a clase, a las brujas, a los monstruos, terrores nocturnos, fobias transitorias, manías obsesivas transitorias y angustia, en la mayoría de los casos acaban cediendo espontáneamente. , apareciendo como episodios regulares del desarrollo … La mayoría de estas MIEDOS desaparecen espontáneamente cuando el niño crece”. ¿Qué ocurre  (en este sujeto)…entre los 3 años y 6 meses y los 4 años? Ocurre…que el sujeto aprende a integrar los acontecimientos de su vida en una ley, en un campo de significaciones simbólicas un periodo neurótico necesario, benéfico, necesario para alcanzar una estructura psíquica bien construida, que todo sujeto debe atravesar para poder devenir en un adulto bien construido.

0
0
0
s2smodern

Las reuniones y temas tratados en el Grupo de Trabajo en al año 2017 fueron:
31 Enero    Aurora de la Peña    Violencia de género
28 Febrero Elena Navío             Adopción
28 Marzo   Mª Dolores Montalbán  Informes para custodia
25 Abril     Entre todos              La primera entrevista
29 Mayo    María Izquierdo        Clínica infantil
13 Junio    Gloria Martínez Pérez Clínica Infantil
27 Junio    Gloria y María           Clínica Infantil

 

0
0
0
s2smodern
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y para monitorizar los hábitos de navegación de los usuarios con la finalidad de mejora de la página. Si desea más información sobre nuestra Política de Cookies pulse en Más Información. Usted presta su consentimiento si continúa navegando o pulsando en ACEPTO.