Los días 4 y 5 de octubre de 2019 el equipo de trabajo del Colegio Oficial de Psicología de Murcia apoyado por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) prestó un servicio de apoyo psicológico a los corredores de la carrera de larga distancia “Carrera hacia la cruz 2019 (Murcia – Caravaca de la Cruz)”. El servició de carácter gratuito, se ofreció en la feria del corredor el día anterior de la carrera, situada en la Plaza de la Cruz Roja de la ciudad de Murcia. Todo corredor que se acercó al servicio pudo disfrutar de una evaluación y consejo desde la perspectiva de la psicología del deporte por parte de los integrantes del grupo de trabajo del Colegio.

Los días 5 y 6 de abril de 2019 se celebró la prueba “Ruta de las Fortalezas 2019 (Cartagena)”, donde los integrantes del grupo de trabajo del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia apoyados por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) y las Fuerzas Armadas de Infantería de (Cartagena), dieron un servicio de apoyo psicológico a los corredores que iban a realizar la prueba.

Los días 27 de noviembre y 15 de diciembre de 2017, integrantes del Grupo de Trabajo de Psicología del Deporte del Colegio, realizaron varios seminarios en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, con el objetivo de acercar al alumnado de 2º curso del CAFD, experiencias aplicadas y que los futuros profesionales conozcan la importancia del trabajo multidisciplinar. Estos seminarios se llevaron a cabo dentro de la parte práctica de la asignatura de Procesos Psicológicos Básicos en Actividad Física y Deporte, que imparte el coordinador del grupo, Francisco J. Ortín.