Los días 4 y 5 de octubre de 2019 el equipo de trabajo del Colegio Oficial de Psicología de Murcia apoyado por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) prestó un servicio de apoyo psicológico a los corredores de la carrera de larga distancia “Carrera hacia la cruz 2019 (Murcia – Caravaca de la Cruz)”. El servició de carácter gratuito, se ofreció en la feria del corredor el día anterior de la carrera, situada en la Plaza de la Cruz Roja de la ciudad de Murcia. Todo corredor que se acercó al servicio pudo disfrutar de una evaluación y consejo desde la perspectiva de la psicología del deporte por parte de los integrantes del grupo de trabajo del Colegio.

Los principales objetivos fueron ayudar al corredor a tomar conciencia de sus posibilidades, plantear y motivar al corredor a conseguir objetivos realistas, siempre con seguridad e intentando prevenir posibles lesiones. Los participantes que no pasaron por el servicio en la feria del corredor, tuvieron a su disposición una rápida y efectiva evaluación de manera online. La evaluación constaba de un cuestionario a rellenar por los participantes, el cual, les dio feedback de su estado cognitivo y emocional para afrontar la carrera del día siguiente. En este caso, pasaron alrededor de ciento sesenta participantes por el servicio de apoyo psicológico al corredor, cifras que evidencian la necesidad que demandan los corredores de este tipo de carreras de larga distancia.