En el marco de la Psicología de la Salud, la PSICOLOGIA REPRODUCTIVA desarrolla su actividad asistencial dentro del contexto multidisciplinar de la Salud Reproductiva. Su labor es prevenir, evaluar e intervenir en este contexto sobre las necesidades o dificultades psicológicas relacionadas con el ciclo reproductivo a lo largo de la vida fértil, y en especial, relacionadas con la infertilidad y su tratamiento (Reproducción Asistida).

El Grupo de trabajo de Psicología Reproductiva del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia se creó en mayo de 2014,  con el propósito de constituir un grupo de referencia de nuestra actividad clínica o sanitaria, dentro del conjunto de profesionales que trabajan en Reproducción Asistida y de desarrollar una identidad profesional, coherente a nivel regional.

El objetivo principal que guía la propuesta de este grupo es crear, en primer lugar, un foro en el que poder unificar criterios de actuación profesional en un contexto tan diverso y multidisciplinar, además de servir de plataforma para compartir experiencias profesionales y mejorar la práctica profesional a través del desarrollo de recomendaciones, propuestas o iniciativas.

El Grupo de Trabajo se reúne mensualmente, excepto vacaciones y meses en los que hay otras actividades del COP o actividades externas relacionadas con la Psicología Reproductiva.

Para participar en el grupo, enviar solicitud a la Secretaria del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia (Silvia Sánchez): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha Prevista: sábado 5 de octubre de 2019 de 10:00h a 13:00h
I Edición. Dirigidas al público en general y a los distintos profesionales que trabajan en el ámbito de la Medicina Reproductiva.
Programa previsto:
   1 Mesa Redonda “Cuando el embarazo no llega”:

• El Diagnostico de Infertilidad
  • El Impacto Emocional
  • La Intervención del Psicólogo en Reproducción Asistida

2 Taller práctico: VIVIR EL EMBARAZO. Intervención desde la psicología para un afrontamiento positivo del embarazo.

La Psicología Reproductiva, en el marco de la Psicología de la Salud, lleva a cabo su actividad de asistencial en el contexto multidisciplinario de la salud reproductiva. Está dirigido a la prevención, evaluación e intervención en las dificultades y problemas psicológicos relacionados con la vida reproductiva. El objetivo principal del psicólogo en este contexto es el de apoyar en la toma de decisiones informadas, y promover la salud psicológica y el bienestar de todos los implicados, a través de todas los aspectos del proceso reproductivo.

Más información ACEPTO