0
0
0
s2smodern

En   España hay 150.000 casos de cáncer según la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) , unos 3.700 casos en Murcia, y más del 50% de las personas afectadas por cáncer experimentan en su día a día elevados niveles de malestar emocional. La psicooncología tiene como objetivo aumentar la calidad de vida del enfermo de cáncer y su familia, y aplicar una prevención de posibles complicaciones de tipo biopsicosocial. Hay que recordar que uno de cada cuatro pacientes sufre un trastorno afectivo a causa del miedo, la inquietud y la incertidumbre que les provoca la enfermedad. 

0
0
0
s2smodern

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, que cada año tiene lugar el 4 de febrero, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha organizado la VIII edición del Foro Contra el Cáncer poniendo el foco en las necesidades psicológicas de las personas con cáncer y sus familias. Una de las claves de este año ha sido la participación de pacientes y familiares como hilo conductor a lo largo de todo el evento, dejando patente lo que significa para ellos el “dolor emocional” y lo que supone poder tener acceso a atención psicológica a lo largo del proceso de la enfermedad. También la EECC ha hecho público el estudio del Observatorio del Cáncer AECC “Informe sobre la atención psicológica a pacientes de cáncer y familiares en España”

0
0
0
s2smodern
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y para monitorizar los hábitos de navegación de los usuarios con la finalidad de mejora de la página. Si desea más información sobre nuestra Política de Cookies pulse en Más Información. Usted presta su consentimiento si continúa navegando o pulsando en ACEPTO.
Más información ACEPTO