Todas las relaciones humanas, y la relación de pareja no es una excepción, pasan a lo largo de su existencia por unas seria de fases, que no son lineales ni estables. Las dificultades en la relación pueden darse en cualquiera de ellas, y aunque a veces sólo es una crisis pasajera, en otros momento pueden darse señales de que es necesaria una terapia de pareja para ver si el posible recuperar el clima de convivencia y relación, antes de decidir una ruptura.

Las 5 etapas en la relación de pareja

El psicólogo George Levinger estableció 5 fases por las que atraviesan las relaciones entre las parejas:

Se viene hablando mucho en los últimos tiempos del TDAH, por lo que en este post vamos a aprovechar para definir bien qué es y cómo se puede diagnosticar de forma efectiva.

Barkley en el año 1990, definió lo que llamó TDA-H como "un trastorno del desarrollo caracterizado por niveles de falta de atención, sobreactividad, impulsividad inapropiados desde el punto de vista evolutivo. Estos síntomas se inician a menudo en la primera infancia, son de naturaleza relativamente crónica y no pueden atribuirse a alteraciones neurológicas, sensoriales, del lenguaje grave, a retraso mental a trastornos emocionales importantes. Estas dificultades se asocian normalmente a déficit en las conductas gobernadas por las reglas y a un determinado patrón de rendimiento".

Por lo tanto, el TDAH son las siglas de lo que se conoce como Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, un trastorno de tipo neurobiológico originado en la infancia, y que implica déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga una mejor experiencia de navegación como usuario. Si desea seguir navegando por ella pulse en ACEPTO para dar su consentimiento. Si desea más información sobre nuestra Política de Cookies pulse en Más Información.
Más información ACEPTO