Tradicionalmente, la psicología no ha sido una ciencia caracterizada por la innovación constante, ni en sus paradigmas ni en sus innovaciones relacionadas con las nuevas tecnologías. Sin embargo, hace ya más de 3 años Psicofundación, el Consejo General de la Psicología y la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas crearon las Jornadas de Excelencia e Innovación en Psicología, que ya han celebrado su IV edición.

El ritmo ajetreado de vida que llevamos, la necesidad de estar continuamente formándose en el ámbito profesional, y la facilidad y el alcance masivo de las nuevas tecnologías a todas las esferas de nuestra vida, ha hecho que estas hayan tenido un especial desarrollo especialmente en el ámbito de la formación online.

¿Qué es un MOOC?

Se considera que fue en el año 2007 en el que se impartió el primer MOOC, que es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (o Cursos online masivos y abiertos), es definictiva, cursos a distancia accesibles por internet al que se puede apuntar cualquier persona y que prácticamente no tienen límite de participantes.