La Junta de Gobierno y el Equipo Humano del Colegio Oficial de Psicología   de la Región de Murcia te desea una muy Feliz Navidad y un Feliz año   2021!

s2sdefault

Últimos días para contestar a la encuesta que el Área de NNTT Aplicadas a la Psicología del COP está haciendo en un estudio sobre el uso de las tecnologías en el desarrollo del ejercicio profesional con el objetivo de conocer las opiniones de los profesionales de la Psicología sobre distintas cuestiones relacionadas con las tecnologías, para poder llevar a cabo acciones de futuro e iniciar proyectos encaminados a potenciar si fuera necesario su utilización. Tu participación es muy importante y te estaremos muy agradecidos si respondes a esta breve encuesta

s2sdefault

Este 20 de mayo de 2020 se celebra por segunda vez el Día Internacional de los Recursos Humanos, un proyecto generado por la Asociación Europea de Gestión de Personas (EAPM -The European Association for People Management-) que se fundó en 1962 por las organizaciones nacionales que representan a los profesionales de Recursos Humanos de 35 países. Dentro de las actividades previstas este año para visibilizar la función de RRHH dentro de las Organizaciones queremos destacar el Foro Iberoamericano de RRHH que se celebrará el 20 de mayo a partir de las 18:00 h organizado por el FIRH y patrocinado por BNI, a través de un Seminario Web gratuito. El programa completo incluye:

s2sdefault

El Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia participa junto con otros Colegios y el Consejo General de la Psicología en una campaña de promoción del uso de Nuevas Tecnologías por parte de los profesionales de la Psicología a través de un vídeo que podéis ver aquí.

s2sdefault

El Comité Electoral de la División de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos (PTORH), tras la votación realizada por los miembros de la División el 2 de abril de 2019 procede a proclamar los/las candidatos/as elegidos/as: Doña Mª Pilar del Pueblo López, número de colegiación CV03467, Doña María Isabel Aranda García, número de colegiación M-13497, y Don Francisco-Solano Romero González, número de colegiación C-04985.

s2sdefault

El principal objetivo de la EAWOP (European Association of Work and Organizational Psychology–Asociación Europea de Psicología del Trabajo y las Organizaciones) es promover y apoyar el desarrollo del campo de la Psicología del Trabajo y las Organizaciones en Europa. Con esta idea, posibilita que todos los psicólogos y psicólogas europeos que trabajan en esta rama de la psicología, se reúnan para poner en común sus intereses y conocimientos y así fomentar la creación de redes de colaboración, a través de la organización de Small group meetings (pequeños grupos de encuentro entre profesionales).

s2sdefault

Desde el Consejo General de la Psicología y AENOR se está llevando a cabo un proceso de normalización internacional de la Gestión de RR.HH. Está en gran parte derivado por el entorno cambiante empresarial en el más amplio de los sentidos y hace que, mediante este procesos de normalización de buenas prácticas de la gestión de personas se adapte de la manera más rentable y socialmente responsable posible. Para un mayor conocimiento, se puede ver el Monográfico de la revista de AENOR sobre las normas internacionales de la serie ISO 30400 que establecen un idioma común en la gestión de las personas.