Presentamos en este artículo una seria de consultas vinculantes emitidas por la Dirección General de Tributos que son interesantes para aclarar sobre la exigencia o no de tributación en IVA en relación con las actividades profesionales concretas ejercidas por psicólogos.

Consulta V1704-14. Psicóloga que trabaja para la Junta de Andalucía, impartiendo talleres de Estimulación Cognitiva para mayores.

Psicólogo que trabaja en centros residenciales de la tercera edad realizando intervenciones profesionales centradas en el usuario y sus familias, considerando que sus tareas son de diagnóstico, prevención y tratamiento de patologías en el ámbito de la salud mental.

Psicólogo que trabaja en un colegio consistiendo sus funciones en evaluar, diagnosticar y tratar alumnos y familias que presentan dificultades.

Psicólogo que trabaja desarrollando su trabajo en varios campos: Taller de risoterapia, Taller de anti estrés, Taller de actividades extraescolares, gestión emocional y emprendimiento. Taller de alfabetización informática para la tercera edad

Psicóloga que trabaja para la Junta de Andalucía, en un taller de día, para personas que padecen Alzheimer.

Entidad que va a suscribir un contrato con otra entidad aseguradora para la prestación de servicios de atención psicológica en procesos del morir, pérdida y de duelo. Estos servicios serán prestados por profesionales psicólogos que están en la plantilla de la sociedad o bien prestan sus servicios con carácter profesional a la consultante.

Empresa ccn licenciados en psicología, colegiados debidamente cuyo trabajo es evaluar psicológicamente el equilibrio emocional, habilidades sociales, agresividad, temeridad o impulsividad, de personas adscritas a la policía local con la finalidad de valorar su capacitación para el uso de armas de fuego.

Sociedad civil constituida por dos personas físicas propietarias de un inmueble destinado a despachos para consultas médicas, una de las cuales es además psicólogo clínico, que desarrolla actividades de alquiler de consultas para médicos, reconocimientos médicos de todo tipo y consultas de psicología.

Más información ACEPTO