La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia ha firmado un nuevo acuerdo con la Correduría de Seguros Broker´s 88, para ofrecer a los colegiados un Nuevo Seguro de Responsabilidad Civil Profesional con la Aseguradora MARKEL, ampliando de forma notable las coberturas del anterior con las siguientes nuevas garantías: RC por protección de datos personales, defensa de la propiedad intelectual y frente a agresiones, subsidio por inhabilitación, Asistencia Jurídica telefónica, y un Seguro de Vida y Accidentes. Todas estas nuevas garantías manteniendo el mismo coste del seguro anterior, es decir sólo 12 €/año.

Los psicólogos, al igual que otros profesionales, necesitan disponer del seguro de Responsabilidad Civil, que cubre el riesgo de Mala Praxis en el ejercicio de la actividad profesional, y para hacer frente a las posibles compensaciones económicas que deriven de las reclamaciones que puedan producirse por parte de los clientes que consideren que se les ha ocasionado algún daño, incluso 5 años después de la jubilación.

Es un seguro de mínimo coste para los colegiados/as, como decimos de sólo 12 €/año, y que cuenta con las siguientes garantías y sumas aseguradas:

Garantías

Suma asegurada por siniestro y anualidad

Responsabilidad Civil Profesional y Explotación

1.000.000 €

Responsabilidad Civil Patronal

Incluida (sublímite por víctima: 180.000 €)

Responsabilidad Civil Locativa

Incluida

Daños a expedientes y documentos

Daños patrimoniales primarios

Daños morales no consecuenciales

RC Protección de Datos Personales

300.000 € (franquicia 3.000 €)

Subsidio por Inhabilitación Profesional

Límite máximo 45.000 € (máx. 2.500 € /mes, 18 meses)

Defensa jurídica y fianzas judiciales

Incluida (libre elección de abogados: 30.000 €)

Gastos de defensa de propiedad intelectual / industrial

Defensa frente a agresiones

Liberación de gastos

Deshonestidad de empleados

Retroactividad

Ilimitada

Límite máximo por Anualidad y Agregado Anual

7.500.000 €

Daños a bienes de pacientes

15.000 € por reclamación (30.000 € por anualidad)

Reclamación de daños

Asistencia jurídica telefónica

Seguro de Accidentes

Incluido

Fallecimiento 6.000 € / Gran Invalidez 18.000 €

Invalidez Permanente Absoluta 9.000 €

Se cobrará la parte proporcional a los meses asegurados entre la fecha de efecto del certificado y  la fecha de vencimiento anual de la póliza.

12 €

Se puede contratar el Seguro simplemente entregando en la Secretaría del COP Región de Murcia el impreso de solicitud relleno, enviándolo al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o al fax 915970631

Más información en el Tfno 915973035 o en el email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Zona Privada

Para acceder al Área Privada de Colegiados, introduce tu Nombre de Usuario (Nº de Colegiado sin espacios ni guiones, p.e. MU00000) y tu Contraseña, y pulsa en el botón INICIAR SESION.

¿Olvidaste tu Nombre de usuario o Contraseña?

Más información ACEPTO