El 24 de febrero se celebra el Día de la Psicología en España, en honor de Juan Huarte de San Juan, patrón de la Psicología. Con motivo de esta fecha, facultades, asociaciones y Colegios de Psicólogos celebran diversos actos conmemorativos.
Médico y filósofo del siglo XVI, escribió una única obra, "El Examen de Ingenios", que fue duramente criticada y prohibida por la Inquisición al ofrecer una visión alternativa del alma del hombre. En su obra estudió los diferentes temperamentos humanos desde una perspectiva aristotélico-tomista, constituyéndose en el primer intento de mostrar la conexión entre los fenómenos psíquicos y la fisiología. Su obra fue precursora de tres ciencias: la psicología diferencial, la orientación profesional y la eugenesia. Así mismo hizo importantes aportaciones a la neurología, pedagogía, antropología, pedagogía y sociología. Leer más.


0
0
0
s2smodern
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y para monitorizar los hábitos de navegación de los usuarios con la finalidad de mejora de la página. Si desea más información sobre nuestra Política de Cookies pulse en Más Información. Usted presta su consentimiento si continúa navegando o pulsando en ACEPTO.