Dña. Lucía Hernández, la Decana del COP-RM, María Fuster, y la Vocal de Psicología de intervención social, Cristina Pastor.
La reunión a petición del COP-RM tuvo lugar el 17 de marzo.
- En dicho encuentro se puso de manifiesto la necesidad y el deseo por ambas partes de establecer vías de encuentro y puentes de comunicación entre la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector y el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, en la búsqueda de sinergias conjuntas que permitan trabajar con mayor eficacia por los intereses comunes.
Por parte de la Directora General se manifestó el compromiso de crear espacios conjuntos de trabajo técnico para abordar los grandes retos que el sector tiene por delante. En el horizonte está el diseño del Plan Regional de Servicios Sociales, así como el establecimiento de las líneas estratégicas de acción social.
Por su parte, la actual decana del COP-RM; María Fuster, resaltó la importancia de atender a las necesidades psicológicas de la población, de las personas, grupos y comunidades más vulnerables, desde una atención de proximidad, ya que no sólo son una prioridad en las actuales circunstancias de pandemia, sino que lo han sido siempre desde la Psicología de la intervención social. En este sentido, la decana señala que es fundamental su inclusión en el Catálogo de Servicios sociales. En el momento actual, la sociedad está tomando conciencia de la gran importancia de la salud mental en la población, por ello, es preciso el reconocimiento por parte de las Instituciones Públicas, la labor de los profesionales de la Psicología, dotando de un mayor número de psicólogos a los servicios sanitarios, educativos y sociales. También destacó la transversalidad de la dimensión psicológica, y la importancia de dotar con mejores estrategias adaptativas a las personas y colectivos de mayor vulnerabilidad social y con mayor índice de sufrimiento psicológico o conflictividad socio-familiar.


0
0
0
s2sdefault
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y monitorizar los hábitos de navegación de los usuarios con la finalidad de mejorar de la página. Si desea más información sobre nuestra Política de Cookies pulse en Más Información. Pulse en el botón ACEPTO para aceptarlas y continuar navegando, o en el No acepto para Salir.