Ante la noticia aparecida en el diario “La Opinión de Murcia” el 27 de marzo de 2021 titulada “Detenido un psicólogo en Murcia por abusar de sus pacientes”, el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia ha remitido un comunicado a dicho medio y que publicó el día 29 del mismo mes, en los siguientes términos:

"El Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia se ha personado como acusación particular en la causa penal abierta contra un psicólogo por presuntos abusos sexuales a sus pacientes.

La Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia  procedió al inicio de dos procedimientos sancionadores contra el profesional de la psicología, que tuvieron que ser suspendidos por prejudicialidad penal, al estar siendo investigados los mismos hechos a través de un procedimiento penal de diligencias previas.

Hay que señalar que el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia tiene entre sus fines, la representación exclusiva de los intereses generales de la profesión de Psicología y la protección de los intereses de los usuarios de los servicios de sus colegiados. Para el cumplimiento de dicho fin tiene encomendada la función de perseguir el ejercicio irregular de la profesión, velando por la deontología, la ética y el respeto a los derechos de los usuarios, función que desarrolla a través de la Comisión Deontológica.

El Colegio ha estado, está y estará al servicio de las instituciones y la ciudadanía para luchar contra la mala praxis psicológica, siendo competencia de los Tribunales perseguir la posible responsabilidad penal de los hechos denunciados que pudieran ser constitutivos de delito".

s2sdefault