Publicado el listado 2024 Peritos Judiciales

Es la relación de colegiados/as que están dispuestos a intervenir como peritos en procesos judiciales, por designación y a requerimiento de un órgano judicial correspondiente. El listado se envía anualmente para su puesta a disposición de los órganos judiciales de la Región de Murcia.

Listado de peritos judiciales 2024

SOLICITUD INCLUSIÓN TURNO

LISTADO DE PERITOS JUDICIALES

La incorporación a este listado conllevará el pago de una tasa de 25,00 € a abonar en la cuenta: ES16 0081 1243 70 0001013106

Dicha cantidad se abonará una sola vez, al solicitar la citada incorporación, en concepto de gastos de gestión.

Recordar que la actuación como peritos judiciales de una formación continua, experiencia profesional y conocimiento exhaustivo de la materia sobre la que se perita por lo que es función del Colegio, a tenor del aumento considerable de denuncias ante la Comisión Deontológica por mala praxis profesional en la realización de informes periciales, así como el profundo deterioro que sufre la imagen de la profesión si se realiza una inadecuada intervención, instar a que se:

Tenga una formación específica en psicología forense y en cada una de las posibles áreas de intervención.

Tener contratado un seguro de responsabilidad civil.

Finalmente, se informa que el/la colegiado/a que asuma la realización de un peritaje debe tener en cuenta que, de acuerdo con lo estipulado en la Ley, que la responsabilidad de la actuación del perito es de éste y no del Colegio Profesional.

Por tanto, se abre el plazo desde el 22 de noviembre hasta el día 16 de diciembre de 2023 para formar parte del Turno de Peritos 2024 haciendo llegar a la sede del COPRM:

Documento de Solicitud (*adjunto) de inclusión en el Listado y autorización de publicación de datos. Puede remitirse vía email una vez firmada, a la siguiente dirección: copmurcia@cop.es.

En caso de poseer formación de al menos 200 horas en el ámbito de la Psicología Forense, adjuntar documentación justificativa. No será necesario aportar nuevamente documentación justificativa de la formación especializada para aquellos que ya la aportaron en su momento, y están incluidos en la lista de profesionales especializados de 2023.

¿CUÁNDO PUEDE PRESENTARSE LA SOLICITUD? Dependerá de cada año, las fechas aproximadas suelen ser desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre. La inclusión en las listas de peritos tendrá una vigencia de un año (del 1 de enero al 31 de diciembre del año siguiente al que se recibe la documentación).