
Onda Regional. En este reportaje cuentan con la participación de María Romero, coordinadora del Grupo de Trabajo de Psicooncología y Cuidados Paliativos del colegio de Psicología de la Región de Murcia.
14-12-2025
La ministra de trabajo, Yolanda Díaz aspira a cerrar con sindicatos este lunes el permiso laboral por duelo. Los expertos valoran la medida por la importancia de contar con una flexibilidad para afrontar la vuelta al trabajo en las condiciones psicológicas adecuadas.
“Flexibilidad para volver al trabajo tras pasar por la muerte de un ser querido o tener que acompañarle en los últimos días de vida” es el principal mensaje de la psicóloga para quien “en una situación de shock las personas son incapaces de regresar al trabajo o incluso de realizar los trámites administrativos que suponen citas en abogados o notarías. Hasta ahora dependían de que en el puesto de trabajo les diesen días libres para poder acudir a esas gestiones para las que no están capacitadas en los primeros días”.
Aquí puedes escucharlo:
https://www.orm.es/noticias/yolanda-diaz-aspira-a-cerrar-con-sindicatos-este-lunes-el-permiso-laboral-por-el-duelo/