Planes de pensiones de empleo para autonómos

27-10-2023

Desde el COP-RM queremos informar, a los colegiados que desarrollen su actividad como trabajador autónomo, de los nuevos Planes de Pensiones de Empleo Simplificados (PPES).

DOC.1 Acuerdo MAPFRE-ATA sobre PPES

DOC. 2.Presentación PPES_ Vidacaixa_Psicólogos

DOC.3 Manual Usuario PPES con ALTA ONLINE

DOC.4.Plan de Empleo simplificado Caser

Cuya principal ventaja es el límite máximo de aportación de 5.750 euros anuales, muy superior al previsto para los planes de pensiones individuales de 1.500 €, y su posible deducción en el IRPF, según los casos.
Otra de sus ventajas es la comisión de gestión del 0,45%, más reducida que la de planes individuales del 1,50%, y la posibilidad de las movilizaciones de entrada de derechos consolidados procedentes de planes de pensiones individuales, asociados y Planes de Previsión Asegurados (PPA).

La Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha promovido acuerdos para contratar PPES por los trabajadores autónomos con:

1) Acuerdo de colaboración firmado por MAPFRE. (DOC.1).
2) PPES gestionado con VIDACAIXA (DOC. 2 y 3).
3) PPES de BROKERS 88, gestionado por Caser Pensiones. (DOC. 4).

Os seguiremos manteniendo informados de posibles nuevos acuerdos con otras entidades que puedan resultaros de utilidad.