Convocatoria de Becas de posgrado en el extranjero 2024 y de doctorado INPhINIT Convocatoria Retaining 2024. Fundación la Caixa

19-12-2023

Información de interés para colegiados y colegiadas sobre las convocatorias abiertas de varias becas ofrecidas por Fundación La Caixa.

Convocatoria Becas de doctorado INPhINIT Convocatoria Retaining 2024. Fundación "la Caixa"
Periodo de inscripción - Del 08/11/2023 al 15/02/2024
Requisitos
Experiencia: los candidatos no pueden haber realizado más de cuatro años de actividad investigadora antes del cierre de la convocatoria.
Estudios cursados: en el momento de la contratación, los candidatos deben haber finalizado los estudios que permiten matricularse a un programa oficial de doctorado en España/Portugal. La verificación del nivel de estudios requerido, la realizará la universidad de destino cuando se inicie el procedimiento de admisión. Los candidatos no podrán haber estado matriculados en un programa de doctorado con anterioridad al inicio de la beca.
Movilidad: los candidatos tienen que haber residido o haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en España/Portugal durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria.
Nivel de inglés: los candidatos deben acreditar el nivel de inglés requerido mediante la presentación de uno de los certificados que se especifican en las bases de la convocatoria.

Información
Convocatoria Retaining 2024: La Fundación ”la Caixa” convoca 30 becas para investigadores de todas las nacionalidades que deseen cursar un doctorado en cualquier disciplina y universidad o centro de investigación de España o Portugal.
Puntos clave:
30 becas para realizar el doctorado en cualquier universidad o centro de investigación de España o Portugal.
Todas las áreas del conocimiento.
Duración máxima: 4 años.
Dotación económica para cubrir costes laborales, de investigación y de matrícula al doctorado.
Programa de formación presencial en habilidades transversales.
Fechas clave:
Cierre: 15 de febrero de 2024, a las 14 h de la España peninsular
Resultados de preselección y convocatoria de entrevistas: 17 de mayo de 2024
Entrevistas de selección: 12, 13 y 14 de junio de 2024
Resultado final: 21 de junio de 2024

Información de la beca>>

Proceso de solicitud>>

Bases de la convocatoria>>

Convocatoria Becas de posgrado en el extranjero 2024. Fundación "la Caixa"

Periodo de inscripción - Del 08/11/2023 al 31/01/2024

Requisitos

Para participar en el proceso de selección, los candidatos deben cumplir, entre otros, con los siguientes requisitos:
Tener la nacionalidad española o portuguesa.
Acreditar un nivel avanzado del idioma en el que se cursarán los estudios de destino.
Disponer de un título de grado concedido por una universidad española (candidatos españoles) o universidad portuguesa (candidatos portugueses). Los estudios de grado deben de haberse finalizado entre enero de 2015 y julio de 2024.
Los candidatos que hayan completado estudios de grado en el extranjero antes del inicio de la beca no son elegibles.

Información

La Fundación ”la Caixa” convoca 100 becas para cursar estudios de posgrado (máster, doctorado o investigación predoctoral) con una duración máxima de 24 meses.
Estudios de posgrado a cursar en cualquier país dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y la región Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China).
La convocatoria comprende todas las áreas de conocimiento, pero se excluyen los programas de Master of Business Administration (MBA).
Las becas están destinadas a estudios de máster o doctorado, que deben iniciarse con la beca. También se aceptan las estancias de investigación predoctoral científica y técnica.
Fechas clave
Cierre: 31 de enero de 2024, a las 14 h de la España peninsular