I Congreso Nacional de Psicología de Emergencias "Sosteniendo emociones en las emergencias" que se celebrará en Santiago de Compostela los días 2, 3 y 4 de mayo de 2024

09-01-2024

En este congreso pionero dentro de la Psicología de Emergencias en el conjunto del Estado, se darán cita profesionales de este ámbito para exponer conocimientos y compartir experiencias sobre diversos aspectos de la atención psicológica en las situaciones de emergencia.

Durante tres días abordaremos la importancia de la intervención psicológica en emergencias para ayudar a las personas y a las comunidades a hacer frente e integrar el impacto de una situación crítica en sus vidas, promoviendo su resiliencia.

También es esencial considerar el cuidado de los/las intervinientes en situaciones de emergencia tanto de los/las propios profesionales de la psicología como de otros cuerpos de intervención, ya sean policías, bomberos, Protección Civil o el personal sanitario.

A pesar de ser un ámbito de intervención relativamente reciente, ya que tiene sus inicios en 1970, la Psicología de Emergencias está presente hoy en día en situaciones críticas como el terrorismo, la violencia de género, los accidentes con múltiples víctimas, los suicidios, los accidentes de tráfico y laborales, los naufragios, las desapariciones, los desastres naturales y otras temáticas, en las que se profundizará con nuevas aportaciones de los/las distintos/as profesionales.

Más información aquí>>