Listados por áreas de intervención profesional

15-02-2024

La creación de Listados de psicólogos/as por ámbitos de intervención profesional tiene como finalidad disponer de Listados de profesionales cualificados en las distintas Áreas de intervención de la Psicología.

Los Listados de psicólogos/as por ámbitos de intervención profesional, serán públicos y estarán a disposición de los Juzgados, Organismos e Instituciones Públicas o Privadas y usuarios que requieran de un determinado profesional para la realización de actividades y/o intervenciones psicológicas, atendiendo a la cualificación, competencia y experiencia en cada uno de los ámbitos de intervención profesional, con el fin de garantizar la calidad de los servicios profesionales a la sociedad.

Será requisito necesario para formar parte del listado de mediadores del COP Murcia, tener formación específica de 100 horas de docencia efectiva, así como una formación continua de, al menos cada cinco años, las cuales tendrán una duración total mínima de 20 horas. Así mismo, dicha formación deberá ser impartida por centros o entidades de formación, públicos o privados, que cuenten con habilitación legal para llevar a cabo tales actividades, o con la debida autorización por la Administración pública con competencia en la materia, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 3, 5, 6, y 7 de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, y art. 3, 5, 6, y 7 del del Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio.

Interesados/as ir a la web del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia >> Servicios >> Listados por áreas de intervención>> Formularios. AQUÍ>>