Sesión aclaratoria de dudas. Acreditación Nacional de Experto/a en Psicología del Tráfico y de la Seguridad

25-03-2024

Miércoles 10 de abril de 20:30 a 21:00h Online, impartido por Eva Muiño Gómez, vocal de la División de Psicología del Tráfico y de la Seguridad del Consejo General de la Psicología de España.

Desde el Consejo General de la Psicología de España y en sintonía con nuestro entorno europeo se ha visto la conveniencia de promover el SISTEMA DE ACREDITACIÓN, como aval de competencia profesional en una determinada área, con el fin de garantizar un servicio especializado que responda a las necesidades actuales de nuestros usuarios y usuarias.

La División de Psicología del Tráfico y la Seguridad (PsTyS), al igual que otras Divisiones, además de impulsar la puesta en marcha de la ACREDITACIÓN NACIONAL DEL/LA PSICÓLOGO/A EXPERTO/A EN PSICOLOGÍA DEL TRÁFICO Y DE LA SEGURIDAD en su momento, esta área ha continuado y continúa fomentando la Acreditación creando cursos que faciliten a nuestros colegiados y colegiadas, la formación que el mercado profesional nos requiere; teniendo en cuenta además que en nuestro caso las posibilidades de adquirir formación específica son muy limitadas al no existir formación reglada en esta materia.

Por este motivo se INFORMA a todas/os las/os colegiadas/os que el último plazo para conseguir la ACREDITACIÓN NACIONAL DEL/LA PSICÓLOGO/A EXPERTO/A EN PSICOLOGÍA DEL TRÁFICO Y DE LA SEGURIDAD por Vía Extraordinaria Transitoria finaliza el próximo día 10 de mayo de 2024.

La diferencia, en horas de formación exigidas por una u otra vía, es notoria:

-Acreditación por Vía Transitoria Extraordinaria (hasta el 10/5/2024) =150 horas.

-Acreditación por Vía Ordinaria posterior (después de 10/5/2024) = 400 horas.

Así pues, ANIMAMOS, por última vez, a todos/as los/as colegiados/as que puedan, en estos días, certificar 4,5 años de experiencia, junto con 150h de formación específica, léase todos los cursos FOCAD del área, cursos de reciclaje de PXP, formación organizada desde las áreas de tráfico de los COP o Universidades).

Ante las dudas planteadas por los/as colegiados/as interesados/as en solicitar la acreditación, desde el COPRM, hemos organizado una Sesión aclaratoria de dudas, que tendrá lugar el miércoles 10 de abril a las 20:30, modalidad online.

¡¡¡Muy importante!!!, para solicitar dicha acreditación debes ser miembro de la División de Psicología del Tráfico y de la Seguridad, puedes disponer del formulario, a través del siguiente enlace https://www.cop.es/PSTYS/formularioPSTYS.asp, a la mayor brevedad posible.

En la siguiente página web, https://www.acreditaciones.cop.es/, encontrarás la información y modelo de solicitud para conseguir ACREDITACIÓN NACIONAL DEL/LA PSICÓLOGO/A EXPERTO/A EN PSICOLOGÍA DEL TRÁFICO Y DE LA SEGURIDAD.

Se recuerda que para obtener la Acreditación por la Vía Extraordinaria Transitoria el plazo finaliza el 10 de mayo.

Tema: Sesión aclaratoria de dudas para conseguir ACREDITACIÓN NACIONAL DEL/LA PSICÓLOGO/A EXPERTO/A EN PSICOLOGÍA DEL TRÁFICO Y DE LA SEGURIDAD.
Fecha límite de inscripción, lunes 8 de abril de 2024: