Tenemos que hablar de esto, campaña para la sensibilización sobre la atención a la salud mental y en defensa de los profeslionales de la Psicología

19-06-2024

La presentación de dicha campaña se ha celebrado hoy 19 de junio de 2024 a las 10:00h en la sede del COPRM

En colaboración con el Consejo General de la Psicología, desde el Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia nos volvemos a sumar a la campaña - Tenemos que hablar de esto-, cuyo fin es incidir y sensibilizar sobre la atención a la salud mental y en defensa de los profesionales de la Psicología porque hay que seguir hablando de esto.
Año tras año, las cifras no dejan de denunciar los preocupantes datos de la salud mental en nuestro país, por lo que está campaña las pone en primera línea como instrumento para concienciar a la sociedad y a los responsables públicos.

Son dos los mensajes que destacaríamos: uno es que el tiempo de espera que se tarde en tomar decisiones, es un tiempo que cuesta vidas y sufrimiento a las personas que padecen algún problema o dificultad relacionada con el bienestar psicológico y la salud mental.

La otra es que hay soluciones posibles que pasan por garantizar los servicios de psicología de forma universal, al alcance de la ciudadanía y en la consideración de las planificaciones de las políticas públicas.

Por la relevancia de todo ello, mañana habrá una importante representación de esta corporación profesional encabezados por decana, María Fuster, la presidenta de la Comisión Deontológica, Carmen Godoy, la representante de la Comisión de Intrusismo, Eugenia Piñero, que es miembro igualmente de la Comisión del Ejercicio Privado, Intrusismo y Defensa de la Profesión del Consejo General de la Psicología de España que ha liderado dicha campaña a nivel nacional y, en nombre de la Junta de Gobierno del COPRM, Laura Espín y Jesús Leandro.