SOLICITUD DE BAJA

REQUISITOS PARA LA BAJA COLEGIAL

REQUISITOS PARA LA BAJA COLEGIAL Para solicitar la baja, el/la colegiado/a tiene que estar al corriente de sus cuotas colegiales.
Es imprescindible descargar el documento de Solicitud de baja voluntaria y completar el formulario online – Baja del Colegio.
El/la colegiado/a que quiera darse de baja colegial debe realizar los siguientes pasos:
1º Descargar documento “Solicitud de baja voluntaria”, cumplimentar y firmar por el/la colegiado/a.
2º Cumplimentar el “formulario online – Baja del Colegio” que puede ver más abajo en esta misma página.
3º Pinchar en “Enviar Datos”
4º Adjuntar el documento cumplimentado y firmado de “Solicitud de baja voluntaria”.
Asimismo, se les recuerda que las solicitudes de baja habrán de presentarse antes de finalizar el semestre (antes del 30 de junio o del 31 de diciembre). Una vez pasado este periodo, habrá que abonar la cuota semestral que corresponda.
La presentación de la solicitud de baja durante el semestre en vigor, no da derecho a la devolución de la parte proporcional restante de la cuota semestral.
Solicitud de reincorporación colegial
La reincorporación al Colegio se regirá por las mismas normas de la incorporación, debiendo acreditar el/a solicitante, en su caso, el cumplimiento de la pena o sanción, cuando éste haya sido el motivo de su baja. Cuando el motivo haya sido el impago de cuotas o aportaciones, el/a solicitante habrá de satisfacer la deuda pendiente, más sus intereses legales desde la fecha del requerimiento.

Formulario On-line . BAJA DEL COLEGIO